lunes, febrero 28, 2005

Fin de semana de blogs

Bueno, bueno, calentito ha estado este fin de semana en la blogosfera nacional. Comenzando por el ataque semanal de Cels Piñol contra la "cada día más amarillista y prescindible" Dolmen, el viernes, y culminando por el homenaje (que no plagio) del blog fucsia a la Página 36, pasando por la propuesta de actores para Watchmen vista en la Galaxia.
Pero el plato fuerte, sin duda, ha sido la "Guerra de Batman". No es la primera vez que la sexualidad de los personajes de DC salta a la palestra, de hecho en el blog de ADLO! ha sido un tema clásico desde su creación. Pero esta vez no fueron ellos quienes empezaron, sino Jotacé, el martes pasado. Los chicos de ADLO! se picaron y respondieron el jueves con este post. A partir de aquí, empieza el combate: el jueves hacia las cinco de la tarde, Jotacé contraataca; a las seis y cuarto, se une a la guerra el autor de Es la hora de las tortas!; media hora más tarde, Jotacé golpea de nuevo, y lo hace repetidamente en su afán de adjudicarse cuanto antes la victoria y cerrar una guerra que empezaba a dejarle sin recursos; en menos de una hora, volvió a ser la hora de las tortas, pero este último ataque desesperado no ocultaba una cierta resignación a la derrota; pero el viernes entró en juego un nuevo contendiente, un auténtico Héroe (punto com); esto reanima a ADLO!, el contendiente original, que vuelve a la carga; la respuesta no tarda en llegar por parte del héroe.
Los contendientes, finalmente, vencidos por el cansancio, acuerdan un alto el fuego, únicamente se mueve el de las tortas para acercar posturas con el héroe y tratar de salir del conflicto a que se había visto abocado. La guerra ha sido dura y ha dejado heridos. Parece que todo ha terminado... ¿O no? Esta mañana Jotacé ha tratado de poner un cierre definitivo al conflicto, por supuesto, a su favor; pero los héroes no se rinden nunca... ¿Continuará?
En suma, una de las batallas de ingenio más apasionantes de los últimos tiempos en esta a veces irreflexiva escena comiquera, que justifica perfectamente que el modelo del blog se haya impuesto ante la caducidad de los foros... Dicho lo cual aplaudo a los contendientes por lo bien que han luchado y no tengo nada más que añadir.
Bueno, sí:

No hay comentarios: