jueves, marzo 31, 2005

¡Esta copica, para la Pilarica!


Me encanta dar noticias cuando son buenas... Bueno, pues parece ser que la revista Malavida ha sido nominada al Premio a Mejor Fanzine del Salón del Cómic de Barcelona 2005, algo que no conseguía un fanzine aragonés desde 1997 (en que fue nominado el mítico 451º). La impresionante progresión de la revista a todos los niveles y el impresionante trabajo que han estado realizando en representación y promoción del cómic aragonés han obtenido finalmente un justo reconocimiento. A la hora de escribir estas líneas aún no han aparecido las listas oficiales de nominados, así que no podemos decir quiénes serán sus rivales. Con un poco de suerte no serán la única representación aragonesa en la lista, me da que Álvaro Ortiz podría tener también su sitio...
ANÁLISIS (Post Scriptum 1-4): Bueno, ya tenemos la lista completa de nominados. Alvarito se ha quedado fuera, una pena. Los rivales de Malavida son:
- ARRUEQUEN, fanzine madrileño con autores de contrastado prestigio, de esos que quedan finalistas en el Injuve o incluso lo ganan (Álvaro, si te pasas por aquí háblanos tú de ellos que sé que son amiguetes tuyos). Muchos de ellos (Ken-Niimura, Martínez Larraz, Esther Gili) publican en la Dos Veces Breve (2VB), nominada también a la mejor revista y que compartirá stand con Burz Comics...
- BD BANDA, fanzine pontevedrés también repleto de autores del 2VB, mucha calidad, además en esta época en que el centralismo está mal visto (y más en Cataluña) puede que sea atractivo premiar a un fanzine en gallego.
- FANZINE ENFERMO, no sé dónde ubica sus sede porque cada autor es de un lado y no sé quién lo coordina, aunque su última presentación fue en Valencia. Cómics cronenbergianos y autores habituales del TOS y del 2VB.
- ¡QUÉ SUERTE!, fanzine madrileño con solera (ya nominado varias veces) y colaboradores de peso (Mauro, Rabo, incluso Calpurnio ha pasado por sus páginas). Seguro que alguno también colabora con el 2VB. Por nombre, continuidad y reiteración, el favorito.
En suma, malavideros: que tenéis rivales de peso. Lo tenéis chungo, porque la segunda ronda es también por votos de los profesionales (¿lo qué?) del cómic, y de todos los nominados sois los que menos os habéis movido en el mundillo, sois poco conocidos en ese nivel (más os vería yo ganando el premio por votación popular) y ni siquiera publicáis en el 2VB. A vuestro favor: si todos los gafapastas reparten sus votos entre cuatro y los no gafapastas os votan, tenéis una posibilidad.

No hay comentarios: