miércoles, abril 27, 2005

Watchmen, de Jerry Bruckheimer

NOTA PARA LERDOS: Todo lo que viene a continuación es rigurosamente inventado. Lo que no necesariamente quiere decir falso. De hecho, seguramente se acerque bastante a la verdad, sobre todo en lo tocante al guión. Eh, es Hollywood, ¿qué esperáis?
¡Sonríe! Esto es objetivo indiscreto...
Últimas noticias.
Después de que corrieran rumores sobre la posible cancelación de la película, parece que finalmente Watchmen va a llevarse a cabo. La Paramount ha convencido al productor Jerry Bruckheimer para que se haga cargo de la película, y éste ha decidido darle su propio sello. En estos momentos parece que ya se tiene casi cerrado el reparto y finalmente el director será el británico Stephen Norrington, ya con experiencia en la adaptación de cómics al cine como fueron el caso de Blade y La Liga de los Hombres Extraordinarios.
En cuanto al reparto, parece que ya se sabe quiénes van a ser los elegidos. Al parecer Nite Owl será Nicolas Cage, que goza de la total confianza de Bruckheimer tras el éxito de La roca, Con Air, 60 segundos o La búsqueda, y que será al parecer el verdadero protagonista de la película, en plan "ex-superhéroe traumatizado por la muerte de un compañero que debe volver a la acción y finalmente salva el mundo". Silk Spectre, por su parte, será Maria Bello, vista en El bar Coyote y Asalto al distrito 13, y que al parecer se ha mostrado entusiasmada de poder interpretar a una mujer fuerte y metida en acción. Igualmente parece que Eric Bana cambiará el verde de Hulk por el azul del Dr. Manhattan, lo que le dará una nueva oportunidad de interpretar a un científico distante y de aprovechar al máximo su inexpresividad. Por su parte, Tom Selleck dará vida al Comediante, cuya muerte desencadena los acontecimientos.
Pero lo mejor del reparto está aún por llegar: el millonario Ozymandias, el ex-superhéroe retirado que ha triunfado en los negocios, será interpretado nada más y nada menos que por ¡¡¡Tom Cruise!!!, que ha afirmado estar entusiasmado con el papel, pese a ser el más corto de todos los protagonistas. Por su parte, Rorschach va a ser el personaje que más cambios sufra respecto al cómic, puesto que va a ser nada más y nada menos que ¡¡Samuel L. Jackson!!, dicen las malas lenguas que para que el grupo tenga una representación de minorías en su seno, cosas de lo políticamente correcto... pero, en el fondo, ¿quién mejor para interpretar a un psicótico deshumanizado? ¿Recordáis Pulp Fiction, Jackie Brown, Negociador, Muerte de un ángel? Si Morgan Freeman podía interpretar a Red en Cadena perpetua siendo irlandés y pelirrojo en el libro, pues aquí igual.
También se habla de otros personajes, de Jon Voigt como Moloch, de James Cromwell dando vida al Presidente de los USA, de Forrest Whitaker como psiquiatra... incluso se ha llegado a decir que Charlton Heston podría dar vida a Hollis Mason, pero esto es sólo un rumor. Pero, bueno, lo importante son algunas de las cosas que se dicen sobre el guión: parece ser que se va a eliminar la estructura de saltos temporales del cómic, porque podía ser difícil de entender para los espectadores; igualmente parece que se van a eliminar todas las referencias a violaciones y casi todas las referencias sexuales; y nada de digresiones sobre piratas ni vendedores de periódicos. Aunque parece que las pintadas con los amantes de Hiroshima las respetarán. También respetarán todas las escenas de acción, como la de la fuga de la cárcel o la persecución de Rorschach por parte de la policía (que, probablemente, sea un poco más larga en la película, para que se pueda hacer algo más espectacular, por los tejados). Y, al final, los héroes asaltarán la fortaleza de la Antártida, veremos a Rorschach luchar contra un tigre mutante, y finalmente Nicolas Cage, quién si no, derrotará al malo en una lucha cuerpo a cuerpo y evitará que éste vuele Nueva York por los aires y provoque así la Tercera y Definitiva Guerra Mundial. Y los héroes serán legalizados de nuevo, como en Los Increíbles, y todo quedará abierto para la secuela...
¡Guau! Espectacular. No es como el cómic, pero es espectacular. Puede ser la película del año. Puede ser genial. Puede ser...

Bah, ¿a quién quiero engañar? Dios nos pille confesados como finalmente se atrevan a adaptar el cómic. Se lo van a cargar.

No hay comentarios: