martes, mayo 03, 2005

Abril Greatest Hits

Todos preparados, este mes llega Star Wars...Vuelvo del puente con nuevas energías y dispuesto a hacer la recopilación mensual de los mejores momentos de la blogosfera del mes de abril (al menos, de la que yo leo), porque el mes pasado hice algo parecido y me pareció divertido. Así que...

Indiscutiblemente, éste ha sido el post del mes. El eco mediático obtenido ha rebasado todas las expectativas de su autor y volvió a reventar su ancho de banda. Otros blogs han realizado otros impagables acercamientos al tema (véase aquí, aquí o aquí), pero la de La Cárcel sigue teniendo la fuerza de la original.
La otra noticia que salió en todos los blogs fue la del nuevo Papa. El chiste de Ratzinger Z lo hizo hasta Buenafuente, tampoco faltó quien sacara parecidos siniestramente razonables.
Por lo demás, lo más destacado fue esto:
1. Un post con enlaces a 622 videos musicales. (Actualmente, no todos los enlaces funcionan, pero sigue siendo tremendo).
2. Una brillante adaptación al mundillo frikibloguero de las leyes de Murphy. Del mismo autor unos días antes ya habíamos obtenido una genial reflexión sobre la música española. Muy bueno lo tuyo, J+MC.
3. Una irreverente crónica sobre la cobertura informativa de las elecciones vascas. Le faltó hacer una similar con lo del Papa, pero habría sido repetirse demasiado.
4. Cómo no ser un maleducado en Japón. Un documento impagable.
5. Jotacé ha tenido un mes especialmente brillante, pero, si he de escoger un post suyo, me quedo con éste. Una imagen para el recuerdo.
6. Hernán Migoya hace su lista de las mejores y peores películas del 2004. Poniendo en su sitio a los borregos y a los críticos.
7. El infierno existe, y la gente hace cola por entrar. Refo nos mostró las pruebas.
8. Hay mucho sexo en la red, pero esto es sorprendente...
9. El Gólem cuenta una anécdota, entre tierna y sorprendente. La vida tiene estas cosas...
10. Y, ya para acabar, señalar que como fan de David Lynch no puedo por menos que señalar, con los cinco dedos de la mano, a Spaulding por su crítica de Carretera Perdida y, sobre todo, por su manual para hacer películas de David Lynch. Spaulding, que lo sepas:
LYNCH MOLA!!!
Por otro lado me he reído mucho con estos posts tuyos...

No hay comentarios: