martes, mayo 17, 2005

La semana del fanzine II: Killer Ink Kompany

¡¡Seguimos con la Semana del Fanzine en la Página 36!! Toda una afrenta a la comercialidad de este blog...
Ayer reseñé un clásico del Salón, y hoy voy a reseñar, no un clásico, sino EL clásico. Uno ya no concibe la sección de fanzines sin las obras de HT, Parásito Álex y demás kombatientes. Creo recordar (cito de memoria) que su primer número fue en 1998, y desde entonces no han faltado al Salón. Pero es que este fanzine es heredero del Komikaze, que ya llevaba diez años dando mal antes de la creación de éste. Así que son muchos años ya de rebeldía... Además son organizadores de las Jornadas de Cómic Independiente de Santa Coloma, su ciudad de origen.
Maldad. Kaos. Tinta.
Killer Ink Kompany es un fanzine de Santa Coloma, rebelde, anarquista y con mucha mala hostia, pero sin dejar de ser divertido. Personajes fijos son Pollo y Pelúo, una especie de imprevisibles Cheech & Chong; Violent Ignatius, el lado más contundente de la anarquía; y, lo que más me gusta, dos ratas que comparten piso en Santa Coloma y que dan lugar a los momentos más divertidos del fanzine. Una lectura recomendable.
Además, entre tanto fanzine punkarra de fotocopias mal hechas y mal maquetado en plan recorta y pega (ojo, no es que no lo puedan hacer mejor, es que el medio es el mensaje), en fin, el típico de toda la vida (y que también podréis encontrar en el Salón, como cada año, pasad por el stand del FFH- Frente Fanzinista Hiperespacial, y comprad el Fósforo, el Radio Línea IV o el que sea), se agradece que esta gente se haya currado lo suyo el diseño, la maquetación, la edición... de manera que consigue transmitir la misma sensación de transgresión, pero además dan ganas de leerlo. Y que dure muchos años.
Los engranajes de la revolución

(Nota personal: Lo ke sí me revienta de este tipo de fanzines es ke siempre eskriban todo kon k. Komo si el anarkismo no pudiera kasar kon la ortografía. Siempre he preferido imaginar a los anarkistas en plan más kulto... como V. Ah, Alan Moore, ése sí ke sabe...)

No hay comentarios: