miércoles, junio 08, 2005

Colaos, colaos, malditos

El viejo recinto. Qué recuerdos.
Las pulseritas son una mierda y van a dar problemas. Se van a romper. Se van a mojar. Se van a deshacer. La postura oficial es que no se rompen, que no pasa nada si se mojan, que te puedes duchar con ellas. Sí, claro, y con una tirita, y siempre se despega. Además, es lo más hortera que ha parido madre. Antes te podías quitar la tarjetita en cualquier momento, iba al bolsillo y ya estabas de incógnito, ahora encima que es verano cerrado y todos irán de manga corta no te puedes quitar la tarjetita en cuatro días. Yo no soy bebedor, pero conozco a unos cuantos autores que van a perder la coordinación por causas etílicas en el próximo fin de semana, y suponer que en su estado no exista la posibilidad de perder la puñetera tirita es mucho suponer. A partir del segundo día preveo un caos en la entrada y en los stands de la organización de gente que ha perdido su acreditación. ¿Lo han hecho para evitar que las falsifiquen? ¡Pero si nadie falsificaba nada, todo el mundo tenía algún amigo que le prestaba una tarjeta de verdad para entrar (hey, hay por ahí un joven autor en alza que ha llevado una acreditación con mi nombre en Angulema)! Estoy seguro de que más de uno se va a colar de todas formas. Como debe de ser. Que seis euros por un paseo por el mercado es un robo, coño.
Y ojo, que yo al menos tengo mi acreditación de expositor (allí estaré, a partir de mañana, en el stand de Burz Cómics), pero muchos blogueros van a tener que pagar por entrar. Pero, señores de Ficomic, ¿son capaces de dar acreditaciones a fanzines lamentables que se hacen en fotocopias a última hora con la única intención de conseguir pases para el Salón, y no son capaces de ceder una sola a alguien que habla diariamente de cómics y quizá otros temas diversos para una pléyade de lectores quizá no muy grande pero en general fieles, cuya difusión, influencia y calidad es, en muchas ocasiones, mucho mayor que la de aquellos, y cuyo único delito es no utilizar para su expresión el soporte papel? Pues perdonen que se lo diga, pero son ustedes miserables. Pensándolo mejor, olviden lo que les he dicho, no vaya a ser que ahora decidan retirar los pases a los fanzineros también.
Por todo ello, hago un llamamiento al caos, al ingenio y a la picardía. Colaos. El Salón es vuestro. Colaos todos. Colaos masivamente. Vosotros tranquilos, que el Salón no se hundirá mientras las grandes editoriales sigan haciendo buen negocio en su interior (además, ya pagan los visitantes domingueros; sí, esos que pasan siempre diciendo que no les gustan los tebeos, que nunca sé para qué pagan la entrada entonces, porque mira que el cartel ya pone bien clarito de qué va esto).
Colaos.
Este Sundance necesita un Slamdance.

No hay comentarios: