lunes, diciembre 12, 2005

Memoria del Festival (I)

El público asistente a la gala de Clausura, decepcionados porque la Pataki no vaya ya de rubia
Casi no me lo puedo creer, pero el Festival ha terminado, y en general no ha ido nada mal. Los nervios, la histeria y los sobresaltos de última hora han terminado en una edición austera pero medianamente bien llevada. Ahora, si no me sale la vena suicida de nuevo, debería dejar para siempre de participar en la organización de estos eventos para poder competir o, cuanto menos, poder disfrutar de ellos.
En fin, en resumen, no estuvo mal. Conocí gente interesante (incluído el sr. Lebowski, que vino a presentar su Inacabado) e incluso recibí, por segundo año consecutivo, un premio... bueno, sí, otra vez tuve que recoger un premio por alguien que no pudo venir a recogerlo, pero, mira, ya me han dado dos premios y eso que aún no he participado... También recibí muchas felicitaciones por Mon amour, mi corto, tanto de gente que lo había visto el año pasado y lo recordaba (lo que es sorprendente y halagador) como de gente que lo vio este año en la sección dedicada al cine aragonés de los últimos diez años. Mar Muro, de Lolita Peliculitas (que por cierto edita ahora un interesante DVD con cinco cortos), me insistió por segundo año consecutivo en que tengo que rehacerlo con menos minutaje y más medios. Igual debería hacerle caso.
Y de lo que se puso, ¿con qué me quedaría? Bueno, pues a mí me gustó The birthday, el largo de Eugenio Mira que se puso el jueves. Sin ser redonda, lo tiene todo para ser película de culto. Ya hablaré en profundidad de ella otro día. Por desgracia el pobre autor debió deprimirse un poco al presentarla ante cuatro personas (dos de las cuales eran su coguionista Mikel Alvariño y su amiguete Nacho Vigalondo, que le esperaban para irse de copas; otro era yo; y el cuarto, un extra). Si lee estas líneas (que lo dudo) que sepa que después aún entraron veintitantas personas a disfrutar de la película, que no esta mal para el inmerecidamente escaso eco que tuvo la proyección, y más siendo un día entre semana, en puente, en invierno, y a las diez y veinte de la noche.
¿Y quién ganó? Bueno, el palmarés lo deberían poner en la página del Festival en breve, pero os lo resumo: Éramos pocos en cine, Nati en video (para mí sorprendente, porque no me llamó mucho este corto), Tadeo Jones en animación y el Premio del Público, DVD en cine aragonés y, ex aequo, Sabah y Sonrisas en video aragonés.
¡Ah, sí! ¡Y vino Garci! ¡Y estuve al lado de la Pataki! Pero de esto ya os hablaré en el post siguiente, que voy a usar para poner las fotos...

No hay comentarios: