miércoles, enero 18, 2006

Wrestlingmanía con Jaime Hernández (II)

Güiiii ardechampions mafrié eeeen
Continuamos con la historia del wrestling en los cómics de Jaime Hernández. ¡Atentos los lectores porque hay spoilers! Que nadie pase de aquí si desea sorprenderse con la lectura. Más allá del primer dibujo son historias inéditas en España. Al menos de momento (ya lo dije ayer, creo que La Cúpula va a editarlas este año).
Dejábamos ayer a Vicki Glori desposeída del título y deprimida... Sin embargo, pronto recuperaría el título, en la historia En el valle de los osos polares, primer intento de profundización de Jaime en el mundillo del wrestling más allá de las historias de trasfondo que hasta ahora había utilizado. En ella vemos a Vicki empeñada en asegurar su cinturón de campeona. La federación se niega a hacerlo y ella amenaza con enviar a todas sus oponentes al hospital mientras no accedan a su exigencia. Aunque en el fondo organiza todo para poder darle un trabajo a su sobrina Maggie, la situación la va crispando cada vez más hasta que pierde el control. Tras mandar al hospital a la Princesa Warfeather, Candycane Laine, Blanche de la Boom, Mrs. T., Montana Jane y Pepper Martinez, en un último combate y ya después de haber terminado despidiendo a Maggie, rompe una pierna a Big Kat Brown, noquea a dos árbitros y deja ciego a un patrocinador, por lo que es desposeída del título y expulsada del circuito. A raíz de lo cual acaba aceptando la propuesta matrimonial de Cash, otro wrestler con el que comparte circuito y cama desde hace ocho años, y que finalmente ha decidido retirarse para cumplir su sueño de comprar un rancho en Texas y formar una familia.

Precisamente Vicki fundará un campo de entrenamiento para jóvenes luchadoras, Camp Vicki, donde los lectores nos la encontraremos de nuevo en la saga de Chester Square. Allí entrenarán, entre otras, la torpe pero entusiasta Xochitl Navas, prima de Maggie y sobrina también de Vicki Glori, y la prometedora Gina Bravo, una joven arrolladora con cierta inestabilidad emocional. Son dos jóvenes amigas que entraron en el mundillo con el sueño de formar equipo y conquistar el título mundial por parejas. Pero Xochitl no es una gran luchadora, mientras que Gina, la luchadora más joven y más capaz del campamento, no deja de echar por tierra sus opciones dejándose ganar por su amiga en los momentos menos apropiados. En esta saga la derrota le cuesta no poder luchar por el título estatal que se lleva finalmente Claudia Casey, otra compañera de Camp Vicki, que no es mejor luchadora que Gina pero que no desaprovecha sus oportunidades.

En esta saga por fin se desvelará el misterio de por qué Vicki abandonó a Rena en el ring en el combate que supuso su enfrentamiento. Homofóbica obsesionada con el hecho de estar rodeada de luchadoras lesbianas en el circuito, se le mete en la cabeza la posibilidad de que Rena, con quien ha trabajado cinco años y a quien no ha conocido nunca un novio, sea también homosexual. Esto la lleva a una crisis personal en pleno combate que la hace decidir abandonar la lucha. Cuando se da cuenta de lo que ha hecho, ya es demasiado tarde. Curiosamente, Rena no sólo no es homosexual sino que, cuando pierde el título, abandona el mundillo porque está embarazada, y para irse con el hombre al que ama (el capitán Bernie Carbo, luego desaparecido, y a quien Rena aún buscaba en la época de la saga de Mechanics). La homofobia de Vicki, por otro lado, se iría suavizando con el tiempo (el roce con su querida sobrina sería crucial) hasta el punto de que cuando se entera de las tendencias sexuales de Gina (primero enamorada de Xochitl, luego de Maggie) ni siquiera se escandalizará demasiado.
También en esta saga nos reencontramos con Rena, que ha entrado en secreto en el país (no puede hacerlo abiertamente por temor a sus muy poderosos enemigos) para ver a su hijo Tony, que también ha empezado una carrera de wrestler junto a su tío, un luchador enmascarado llamado El Diablo Blanco (¿un homenaje al Santo?), que resulta ser hermano de Rena.
Como tampoco es cuestión de desvelar aquí todo lo que ocurre en la historia, me detengo por hoy. Pulsa aquí para ver la conclusión de este pequeño dossier con Whoa, Nellie!, la miniserie en la que Jaime Hernández se vuelca definitivamente en el mundo del wrestling (con muchas páginas sólo de pelea) para contarnos el destino de Gina y Xochitl y del campo de entrenamiento de Vicki Glori.

No hay comentarios: