jueves, febrero 02, 2006

Enero greatest hits

¡Un graffitti con el enano de Twin Peaks!
Bueno, pues una vez más aquí viene un repaso a lo mejor que hemos visto en la blogosfera este mes, que ha sido especialmente rico...
Para empezar, y a riesgo de ser un poco reiterativo, debe destacarse el gran éxito de la Semana Internacional del traje de Gorila, organizada por Bizácoras, cuyas manifestaciones en la red podéis encontrar recopiladas pulsando aquí.
Pero el premio de blog del mes de enero debería recaer en Pegamín, bitácora colectiva formada en plan supergrupo el pasado noviembre y que este mes nos han dejado perlas como la historia del catch en España, la historia del catch en Euskadi (ésta tenía continuación y conclusión), la historia de un boxeador llamado 5897, el hallazgo de OVNIS con Google Earth, y rematándolo todo, unas impresionantes hipótesis sobre qué ocurrió realmente con Syd Barret. He destacado estos posts pero en general todo el blog mantuvo un altísimo nivel. Visita obligada.
Y, además, este mes hemos podido ver esto:

1. Frunobulax elaboró un dossier sobre ingeniería pop (con segunda y tercera entregas).
2. Yume recopila, clasifica y comenta estos extraños posters polacos de películas. Después complementó su estudio con una comparativa entre los distintos carteles de La Mosca.
3. Una vez más, Absence nos rescata una joya del cine pop de derribo. Esta vez se trata de El alimento de los dioses.
4. Javi Moya no para, este mes destacó un dossier sobre profesoras que se acuestan con sus jóvenes alumnos. También en su blog fue donde encontré un video que cuenta la historia de E.T., el peor videojuego de Atari de la historia.
5. Cyber vuelve a sorprendernos recordando los culebrones de nuestra juventud.
6. Sergio Holmes elabora un trabajado dossier sobre las encarnaciones cinematográficas de Sherlock Holmes.
7. El Teleoperador (que tiene otro de esos blogs imprescindibles) nos explica sus problemas con las compañías de teléfonos. Y, lo qué es más importante, cómo resolverlos. Enlazo la segunda parte de una historia en curso porque me parece la más interesante, pero él pone el link a la primera. De todas formas, si tenéis tiempo, leed todos sus archivos, vale la pena.
8. Snakesolido nos descubre los errores de los profesionales del Photoshop.
9. John Tones nos hizo un impresionante regalo de Reyes. Si os gustó Cazafantasmas...
10. AGAF se pone nostálgico y recuerda Barrio Sésamo.
11.Raúl Sensato tiene un blog estupendo en que suele presentar imágenes cuanto menos insólitas. Mis favoritas de este mes: ésta y ésta.
12. Y cerramos con la gente de Chandalismo, porque si ya en diciembre descubrieron que Miliki insultaba subliminalmente a Fernando Alonso en su último single, este mes han repasado sus viejas grabaciones y han comprobado que ¡hacía publicidad subliminal del Burger King! Y además, en otras de sus canciones... bueno, esto ya es inclasificable. ¡Tremendo!

¡Hala! Pues a disfrutar de los links.

No hay comentarios: