viernes, diciembre 22, 2006

Lo mejor del 2006 (o algo parecido)

Ahora que todos los blogs están haciendo balance y publicando sus listas de lo mejor del año... ¡La Página 36 no podía ser menos! Pero... bueno, la verdad es que no me siento capacitado para hacer las clásicas listas de discos, películas o cómics, ya que ni he devorado todo lo que ha salido ni creo poder igualar a otros que lo hacen mejor que yo. De modo que voy a poner una lista con lo mejor del año en vídeos del Yutube. Con dos cojones.

10.¡TARAKOOO! ¡TARAKOOO!

He aquí el video de la canción del anuncio de una salsa de espaguetis. Os lo advierto, es extremadamente pegadiza...

9.EL SILLÓN DE ZAPATERO

Campaña publicitaria original e ingeniosa (pese a algún fallo de raccord que hace chirriar el conjunto). Una de esas nuevas campañas que tratan de aoprovechar las posibilidades de Internet como transmisor de videos virales. Brillante, aunque no tanto como su más ilustre predecesora (ver número uno).

8.WASSUP HOLMES

¡El perro de los Baskerville a ritmo de rap!

7.DIET COKE & MENTOS

Lo que se puede llegar a hacer con cosas aparentemente tan simples...

6.EVOLUTION

Si el objetivo de Dove era conseguir que se hablara de su anuncio y de su lema ("por la belleza real"), lo consiguieron. Una pena que la gente prefiera que le engañen: sus ventas bajaron.

5.I´M GONNA MAKE YOU HAPPY TONIGHT

No es fácil la vida romántica del geek...

4. LAS CHICAS TINTÍN

Aunque subido al Tubo a finales del 2005, fue en febrero cuando alacnzó su mayor difusión, así que lo meto en la lista. Una prueba de la existencia de vida no inteligente en este planeta. Por si alguien la necesitaba.

3. GEORGE GALLOWAY

Vaya repaso que le da este diputado británico a la periodista que le entrevista. Y es que todavía hay gente que no se deja llevar como las ovejas. Y eso resulta tranquilizador.

2.HERE IT GOES AGAIN

Pequeña obra maestra del "hazlo tú mismo". OK Go ya llevan tocando algunos años, pero su popularidad ha empezado cuando han empezado a hacerse sus propios videos con coreografías caseras. Ésta en concreto es una genialidad.

1.AMO A LAURA

Casi sin pretenderlo, se convirtió en canción del verano y fenómeno social, inaugurando además la moda de la publicidad en forma de videos víricos que nos ha sacudido regularmente desde entonces. Indiscutiblemente, por su repercusión, influencia y calado en el imaginario popular, fue el video del año. Y un clásico para la historia de la Internet nacional.

Pues hale, ahí queda eso. Si queréis añadir o recordar algún otro video, ahí están los comentarios a vuestra disposición.

¡Ah, una última cosa! Que podéis pasaros por la Muestra del Cómic de Zaragoza que empieza hoy. Se celebra en la sala multiusos del Auditorio. ¡Pincha en el link para más información!

Y próximamente... ¡los personajes del año! Atentos, atentos...

Ah, sí. Y por si no escribo nada este fin de semana...
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

No hay comentarios: