lunes, marzo 26, 2007

Historias del armario

Vale, esto puede ser un poco largo, pero como me apetece ponerlo, pues da igual.
Hace unos años, tras el fracaso de su último single, al cantante R. Kelly se le ocurrió crear un nuevo género que bautizó con el (bastante ridículo) nombre de "hip-hópera". Con el objetivo (según él) de crear un equivalente musical de Mujeres desesperadas, y después de estudiarse al dedillo el significado de la palabra cliffhanger, en verano de 2005 editó los cinco primeros capítulos de Trapped in the closet, convertidos en cinco videos engarzados con la ayuda del director Jim Swaffeld. El resultado fue esto:

Lo cierto es que el primer capítulo es realmente bueno, habría sido un gran single y terminaba donde debería haber terminado. Pero la ambición le pudo, R. Kelly quiso hacer algo trascendente y empezó un culebrón repleto de giros forzados y/o ridículos y con una monotonía musical extrema (sí, todos los capítulos suenan más o menos igual), que, para colmo, sigue abierto (aunque publicó siete capítulos más en 2006). En su descargo diremos que él mismo, a medida que avanzaba, ha tendido hacia la autoparodia (sólo hay que ver los episodios 9 y 10 para darse cuenta de que esto ya no va en serio). Como obra ambiciosa ha fallado... pero al menos sigue siendo un entretenimiento divertido y un negocio (muy) rentable.
Y, como a toda obra excesiva, parodias no le han faltado, comenzando por el episodio del mismo título de South Park (sí, aquél tan polémico en que satirizaron la Cienciología encerrando a Tom Cruise en un armario). De hecho, han sido estas dos que he encontrado hoy las que me han obligado a escribir este post. Geniales. Hilarantes. Ah, sí, y mejores que el original.
Para empezar, este Trapped in the cupboard que hicieron los de MadTV:

Y después, este Trapped in the drive-thru que le ha hecho ese rey de la parodia que es Weird Al Yankovic (con un inolvidable "momento Led Zeppelin"). Glorioso:

Y a todo esto, R. Kelly editará nuevos capítulos este verano. ¿Le pegarán un tiro a alguien? ¿Aparecerán más amantes de los personajes? ¿Podrá el enano limpiarse los calzoncillos? (sí, lo juro: en el episodio 10 sale un enano cagándose encima)
Y lo más importante... ¿habrá más parodias?

No hay comentarios: