miércoles, junio 06, 2007

Mayo Greatest Hits

Imagen consecuencia de lo que queda explicado un par de párrafos más abajo
Vaya mesecito que hemos pasado. Ha habido de todo. Que si elecciones autonómicas y municipales, que si final de la UEFA y de la Champions, que si el 30 aniversario de Star Wars, que si el Día Internacional del Friki, que si el Día de la Toalla, que si se acercan las vacaciones y llegan los blockbusters y las primeras canciones del verano... vamos, que no sé ni por dónde empezar el repaso.

Por ejemplo, comencemos por lo de Noticias del Mundo. Apenas iniciado el mes fue Absence quien recordó el Weekly World News, la publicación madre; inmediatamente Karramarro subió la apuesta recordando la versión española y subiendo unos cuantos números; y después, numerosos blogs menores (con perdón, pero es que al lado de estos dos titanes cualquier blog bueno parece menor) reflejaron el hecho. El caso es que el mes comenzó con un revival de aquella mítica y descacharrante publicación extendiéndose por la blogosfera.
Pero, por supuesto, este mes hubo mucho más:

1. Impresionante el inmenso Maratón Star Wars que el equipo de Tierras de Cinefagia se curró para conmemorar el 30 aniversario (no os perdáis el post sobre el cromo obsceno de C3PO). ¡Imprescindible! Y además, Kuroi Yume se curró una guía completa del Year Zero de Nine Inch Nails.
2. Después de un tiempo más contenido (quizá por ese libro de los Simpsons que está preparando), Absence volvió a salirse: nos descubrió la alucinante historia de una Mascarada en Oriente Medio; rindió homenaje a Bruno Mattei (con segunda, tercera y cuarta parte); nos contó el auge y caída de Jimmy y Tammy Baker; nos mostró las películas que hablaban de los peligros de la marihuana; e incluso se atrevió a extrapolar los resultados de las elecciones locales a las generales, ¡y lo hizo mejor que El Mundo! (aquí también). Y para rematar, ¡un tutubo de monjas!
3. ¡Como no podía ser de otra manera, el mes friki ha sido un gran mes para la gente de Cosas de Frikis! Kimota hizo un top de personajes macarras del cine y nos recordó el humor de ZAZ; Funebris hizo un Top Ten de monstruos del cine; Petaman se dedicó a recopilar las diez tías más buenas de la tele; Sev nos habló de Adam West y de la cantera de actores frikis que se quedaron en el camino; Funebris siguió su serie de Amos de las Tollinas con Donald Gibb; y Adbar Sabbar Jenkins nos puso unos videos de superheroínas. Tremendo...
4. Aberron sigue mostrándonos extrañas maravillas del mundo: este mes, el Blue Hole, cementerio de buceadores, y una iglesia que sobrevivió a un volcán. Además, nos explicó el posible origen de varios monstruos míticos. Y ya de paso nos puso una recopilación de cortos de Bill Plympton, que nunca está de más.
5. Frunobulax recopiló unos videos dignos de Iker Jiménez... pero también nos permitió leer el cómic de Stalin vs Hitler... y luego enlazó un montón de guarrerías.
6. Noel recopiló las mejores parodias de Star Wars. Y como tenía demasiadas cosas para un post especial aniversario... ¡se hizo un blog especial aniversario!
7. Raúl Sensato nos contó la historia de un prank español, y como el tema merecía más, lo difundió internacionalmente. Pero además, también nos descubrió a los papás de los payasos de la tele.
8. Vía Crazy Japan, encontré en Anfrix la increíble historia de ocho personas que sobrevivieron a dos bombas atómicas. En el mismo sitio, hallé también esta lista de los seres más extraños de las profundidades abisales, y estos interesantes posteos sobre Beta Giyorgis y las minas polacas de sal. Interesante.
9. AGAF se ha salido celebrando el mes friki. Hizo una lista de canciones frikis y un top de películas frikis, pero además nos redescubrió la existencia de Samba de Amigo, uno de los videojuegos más inclasificables que recuerdo haber visto.
10. Por su parte, el Dr. Benway nos descubrió un videojuego bastante curioso: Bible Fight. Y también hizo una lista de películas frikis, para complementar la de AGAF.
11. El Profesor Fansworth recuperó un interesante artículo bilingüe sobre la maldición de The Conqueror.
12. Kalimero inició un verano tarantiniano. Habrá que seguirlo.
13. Viruete analizó el el Spiderman turco. No es nuevo, pero esta vez viene con videos...
14. John Tones nos da razones para adorar Blanco Humano. Y más razones aún. Y faltan...
15. Juanjo Iglesias culminó su análisis de Psicosis.
y 16. Ferre recopila sus goles favoritos. Y eso que dice que no le gusta mucho el fútbol.

Pues hala, espero que disfrutéis de esta selección. Cada mes me lo ponéis más difícil, malditos.

1 comentario:

Baju Muslim dijo...

Lo realmente interesante del sitio. Me encanta cada artículo individual hecha en este este sitio. Amor, gracias