miércoles, octubre 10, 2007

Septiembre greatest hits

Poético paisaje que encontré por ahí en la red
Termina el verano, llega el otoño, empieza el curso y la nueva temporada de series de TV, y los acontecimientos se desbordan. Este mes salieron por fín las bases del Festival de Zaragoza (¡Envía tu corto! ¡Últimos días!); se inauguraron (con notable éxito) las Reflexiones de Repronto; la gente de Milinkito hizo una nueva lista de los 40 demenciales; y vio la luz un nuevo número de La Incineradora, la revista de cine. Casi nada.
Pero, por supuesto, hubo bastante más:

1. En Viruete.com, Wally Week recopiló una colección de muertes estúpidas de películas, mientras el titular de la web recordaba las pseudo-Spice Girls españolas.
2. Paco Fox coleccionó diálogos terribles de la historia del cine. Para mear y no echar gota.
3. Noel se curró un top-10 de suicidios en el cine. La lectura perfecta para un día de depresión. Además, retomó su imprescindible serie sobre las mejores comedias adolescentes, llegando a su quinta entrega: ¡especial John Hughes!.
4. La gente de Cosas de Frikis ha tenido un mes repleto de ideas: Sev hizo su top-7 de peluquines, y una recopilación de anuncios ochenteros; Adbar Sabbar Jenkins hizo su top-10 de dibujantes americanos más sobrevalorados y su top-7 de las mejores tetas de la historia del cómic (aparte las del Capitán América de Liefeld); Cannonball hizo su top-7 de series canceladas; y Funebris mostró las cagadas de algunos famosos. Brutal.
5. Oli nos habló de fortalezas octogonales, de las Agujas de Cleopatra; de la ciudad hacinada de Kowloon; de la sorprendente historia de ciertos estados efímeros de América; de las armas secretas alemanas de la II Guerra Mundial; y de la Operación Fortitude, el ejército inexistente que más daño hizo al enemigo. Y no contento con eso, encima tuvo tiempo de encontrar alguna escena de película realmente bizarra.
6. El Gótico analizó en detalle Invasión USA, de Chuck Norris. Y también demostró cuán diferente era España. Casi nada.
7. Entre las maravillas que nos descubrió Aberron este mes está la increíble odisea del cerebro de Einstein, y dos clásicos del paisaje neoyorquino, el ya desaparecido anuncio de Camel en Broadway y el edificio Chrysler.
8. Jake nos hizo una lista de celebraciones del mundo y nos contó la sorprendente historia de la autocanasta (Pedro Ferrándiz siempre fue un genio). Y por si esto fuera poco, nos recordó un momento glorioso de El Ala Oeste de la Casa Blanca.
9. Don Julito se destapó con un tremendo análisis de terrorismo pop, antes de iniciar con Sildavia una serie dedicada a lugares que no existen.
10. Roski continuó con su historia de los videojuegos, hablando este mes de los primeros cartuchos y de la Edad Dorada. Incluso nos puso unos enlaces a versiones en flash de esos juegos.
11. El Higronauta nos ofreció una impresionante colección de Delicias Higronáuticas Balompédicas: el disco de la selección alemana de futbol del 82, el del Barça del Dream Team y el programa de fútbol que presentaban Manolo Escobar y Loreto Valverde. Y por si esto fuera poco también nos descubrió el asombroso mundo de los teleconcursos nocturnos. Impresionante.
12. Kalimero cerró su impresionante dossier del Verano Tarantiniano. ¡Imprescindible!
13. John Tones nos dio la octava y la novena tanda de razones para adorar Blanco Humano, en la que puede ser una de las mejores defensas/reivindicaciones jamás realizadas de una película. En cuanto acabe sé que tendré la necesidad de revisionar la película.
y 14. AGAF nos habló de las consecuencias del Youtube. Qué peligro...

¡Pues hala! Con esto ya tenéis para pasar el puente...

No hay comentarios: