miércoles, diciembre 26, 2007

Lo mejor del 2007: los videos del año

Se acaba el año... y con el fin de año llegan las clásicas listas de lo mejor del año a toda la blogosfera. Pero lo que ha cambiado el panorama en un año. El año pasado hice una de los mejores youtubes del año, y era algo original que hacíamos cuatro blogueros; este año lo hace todo el mundo, ¡hasta la revista Time! Y es que, si el 2005 fue el año del invento y el 2006 fue el año del descubrimiento masivo, el 2007 ha sido el año de la explosión creativa del video en Internet. Fan videos, videoblogs, pequeñas obras de ficción e incluso inteligentes utilizaciones publicitarias del medio han saturado la red de imágenes que los ávidos internautas han consumido a su gusto. Que tiemble la televisión porqwe esto no tiene vuelta atrás. Los quince minutos de fama que preconizaba Warhol están, más que nunca al alcance de todo el mundo. Para bien o para mal.
Bueo, pues esto ha sido lo mejor del año:

15. EL VIDEO DE LA ARDILLA

Debe ser una ardilla maligna... El caso es que se convirtió en uno de los videos más vistos del año. Quién se iba a esperar que un video de cinco segundos de un momento de esta chorrada de programa japonés, estratégicamente descontextualizado y musicado, fuera a erigirse en fenómeno viral. El nuevo mundo de la red es imprevisible: el mainstream ha muerto.

14. CHOCOLATE RAIN

Tay Zonday, con su música monótona, su voz profunda y sus particulares técnicas respiratorias, se erigió, gracias a este video, en el personaje viral del año en América. Bueno, con permiso de Chris Crocker.

13. HA SIDO EL SEIS, PENALTI Y EXPULSION

Yo creo que se ha tirado...

12. ISABEL TERUEL

Ni siquiera los cómicos más dotados serían capaces de superar los despropósitos de esta intervención de la portavoz socialista de educación en el Gobierno de Aragón. Me da que no era un café lo que se había tomado ese día antes de entrar...

11. EL SHOW DE RATZINGER

¿Quién dijo que este Papa no tenía sentido del humor? Aunque las caras de los asistentes son un poema...

10. VADER, QUÉ CABRÓN...

Y también podéis ver a Vader con su armónica.

9. MISS TEEN SOUTH CAROLINA

Para los que pensaban que no se podía hacer más el ridículo en un concurso de misses que Miss Melilla en el 2001... Miss Carolina del Sur la supera con solvencia. No sé qué pintaban Sudáfrica e Irak en todo esto, pero es todo un detalle mencionarlos.

8. LA CHICA DE LA MANCHA EN EL PELO

El personaje viral español del año, por encima del Niñato del Metro de Valencia o del Pagafantas (estos videos paso de linkarlos). Además de la famosa mancha, sus explicaciones sobre las hormonas femeninas no tienen desperdicio.

7. EL IMITADOR DE ANIMALES

Que Callejeros ha sido uno de los programas del año debería estar fuera de toda duda, aunque sus highlights yutubescos se alejen un poco de las intenciones del programa. Éste está tan lleno de momentos gloriosos que debería eclipsar incluso a la anterior. Y demuestra que La Hora Chanante/Muchachada Nui no es un programa de humor, sino de realismo social.

6. PAUL POTTS

No soy muy fan de la ópera, pero pocos momentos en la televisión reciente han tenido la emoción del debut de Paul Potts en Britain's got talent, el Operación Triunfo británico, del que acabaría siendo ganador. Las caras de los presentadores lo dicen todo, pasando del escepticismo inicial cuando este vendedor galés dice que quiere cantar ópera al unánime reconocimiento final.

5. IDEA

Alejandro Pérez dio de qué hablar a media blogosfera con este cortometraje que presentó en el pasado Notodofilm, sin embargo al final se quedó sin premio. Algo parecido le ocurrió con Estramonio, su spot para Escorto. Yo firmo que nunca gane nada si sigue realizando trabajos tan buenos como éstos. Ël supongo que opinará de otro modo, claro.

4. THE KEY TO RESERVA

Best Freixenet spot ever!

3. PACHELBEL

Ëste es del 2006, pero yo lo descubrí ya este año... y merecía la pena meterlo.

2. THE WORST MOVIES EVER

¡Oh my Goooooooooooooood! ¡Jajajajajajajaj!

1. LA CANCIÓN DEL AÑO

Al final se convirtió en el gran éxito de esta versión multiedades de OT, y sin siquiera tener que pasar por la fase final. Ponte el cinturón, protege tu vida...

Y PRÓXIMAMENTE... ¡Más listas! Videoclips del año, personajes del año, y puede que alguna sorpresa más, ya veremos...

No hay comentarios: