jueves, marzo 06, 2008

Febrero Bisiesto Greatest Hits


Pese a ser el más corto del año, ha sido un mesecito agitado. Volvió Perdidos, se dieron los Óscar, el Zaragoza se hundió en la Liga (aunque el penalty que le pitaron el día del Barça es pa verlo y no creérselo), empezó la campaña electoral y hubo follón hasta con los candidatos a Eurovisión. Vamos, la leche.

Y entre unas cosas y otras, apareció el primer gran video viral del año. Pongámonos en situación: Jimmy Kimmel es un cómico que presenta un nite show en el que su running gag favorito es cerrar el programa diciendo que tenía prevista una entrevista con Matt Damon pero que no podrá hacerla porque se ha quedado sin tiempo. Este gag culminó el día en que lo hizo en las propias narices de Matt Damon, iniciando una (supuesta) rivalidad entre ambos que sería aprovechada por su colaborador Guillermo en momentos como éste, o como en este hilarante sketch. Y entonces, el 31 de enero aparece en el programa de Kimmel su novia Sarah Silverman y presenta esta absoluta genialidad que probablemente ya haya visto todo el mundo (al menos ha aparecido en cuatrocientos blogs). Unas semanas después Kimmel lanzaba su no menos gloriosa respuesta. Vamos, tremendo.
Y además tuvimos todo esto:

1. Viruete nos sacó la lagrimita recordándonos los secundarios de Barrio Sésamo. Y además nos recordó más alimentos que fracasaron.
2. Hernán Casciari nos propuso un repaso por los videoblogs de ficción. Las series de TV del futuro.
3. En enero, Aura se echó un colaborador para su blog, Xavi Sans... y hasta ahora sus artículos están siendo de lo más interesante: uno sobre Crumb, otro sobre Mack Sennett... ah, y uno sobre W.C. Fields que se me pasó meter en los hits del mes pasado. Gran fichaje.
4. Coincidiendo con la fiebre de Tienes talento y similares, Cyber rememoró un momento mítico de la televisión española. Histórico. Y como bola extra... probably the WORST COVER EVER!
5. Los top 5 de las 5, esa celebración temática que un grupo de blogueros tiene a bien regalarnos más o menos simultáneamente cada semana, se están convirtiendo ya en una referencia internetera de los domingos por la tarde. Su especial sobre discos vergonzosos fue un highlight automático, con grandes momentos como éste a cargo de Dani de Freak's City. Además los topistas se reforzaron con Higronauta como guest star, y éste no decepcionó: su top es capaz de hacer sangrar los oídos más curtidos. Mítico.
6. Absence celebró una improvisada pero imprescindible Semana de los Asombros.
7. En Cosas de Frikis, FuNeBRiS ha iniciado un ciclo llamado Spain Exploitation, y por ahora nos ha hablado de El E.T.E. y el O.T.O. y El Equipo AAGGHH!.
8. En el blog de ADLO!, Calduch nos habló de la genialidad de Boilet.
9. Crazy Japan se marcó un especial de versiones niponas que nos dejó bizcos con su APOCALÍPTICA versión de Smoke in the water.
10. Oli nos mostró la caverna más profunda del mundo, el bosque más contaminado del mundo y las piscinas naturales más bellas del mundo.
11. Aberron nos mostró un lugar para bañistas sin vértigo y un abismo natural enorme. Los que os mareen las alturas, mejor abstenerse.
y 12. Nacho Vigalondo nos explicó por qué La Jungla de Cristal es toda ella uno de los grandes momentos de la historia del cine.

ACTUALIZACIÓN: Por si os gusta el fútbol... me dejaba esta colección de videos de El Día Después... Ya han pasado años...
SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Karramarro nos pasa los enlaces de los viejos libros didácticos de Plesa-Sm... ¡Ah, qué recuerdos!

Pues eso es todo por este mes. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios: