miércoles, octubre 29, 2008

Semana Halloween: Aventuras para la Víspera del Día de los Santos

Hoy hago una pequeña pausa en esta vorágine de recomendar películas para Halloween que no os vais a poner a ver porque, caray, no todo en la vida es cine. Y como a lo mejor os apetece más dedicar Halloween a otras actividades, aquí os traigo una selección de... ¡aventuras gráficas para jugar en Halloween!

MANIAC MANSION
Un must. Pura serie B y muchísima diversión en uno de los grandes clásicos del género. Un grupo de amigos debe entrar en la siniestra mansión de un ientífico loco para rescatar a la novia del protagonista, que ha sido raptada. A partir de ahí, todo vale: reactores nucleares caseros, meteoritos malignos, tentáculos de colores, momias con personalidad, máquinas de marcianitos, mazmorras con esqueletos... Ah, y la solución del juego variaba según los personajes que escogías manejar. Imprescindible. Podéis conseguirlo aquí.
Años después, unos fans realizaron un remake con gráficos mejorados, aunque simplificaron un poco algunos pasajes del juego. No sé, para mí que no era lo mismo. Sin embargo, para los que no conozcan el original puede resultarles más atractivo, y sigue siendo igualmente divertido. Lo tenéis aquí.

SHADOW OF THE COMET
Un gran juego ambientado en el mundo de los relatos de terror de Lovecraft, especialmente en El horror de Dunwich y La sombra sobre Innsmouth. Un joven fotógrafo británico acude a Nueva Inglaterra, a la ciudad de Illsmouth, a fotografiar el paso del Cometa Halley, después de descubrir que ciertas particularidades de la zona hacen que los objetos celestes se vean mucho más cercanos que e ningún otro rincón de la Tierra. Al tiempo, trata de investigar qué llevó a la locura al astrónomo que acudió a la ciudad en el último paso del cometa. Imprescindible para aventureros lovecraftianos. Podéis encontrarlo aquí.

SANITARIUM
Excepcional juego que en España fue editado, de manera sorprendente, no sólo con un año de retraso, sino en versión original sin traducción de ningún tipo. Empieza con un tipo que despierta en una celda de un psiquiátrico y no recuerda quién es. El resto del juego es una sucesiva búsqueda de su identidad a través de sucesivos escenarios repletos de terror psicológico y fenómenos sobrenaturales, en principio inconexos, pero que poco a poco, a medida que se avanza en el juego, van tomando sentido. Una joya que hay que jugar sí o sí, y que podéis conseguir aquí.

TRICK OR TREAT
Poco conocida aventura gráfica desarrollada por un grupo de programadores españoles para una compañía inglesa, aunque creo que nunca llegó a publicarse comercialmente en español. Un joven consigue trabajo cuidando a los ancianos de una residencia, debiendo incorporarse justamente el 31 de octubre, pero nada más llegar su predecesor en el puesto le roba el coche y sale a toda velocidad. Una vez en la residencia, los ancianos comenzarán a encargarle cosas que necesitan para la fiesta de Halloween que están preparando. Por desgracia el protagonista acabará dándose cuenta de que el verdadero objetivo de los ancianos es realizar un complejo y sangriento ritual vudú que traerá de vuelta a su líder del mundo de los muertos... No llegué a acabármelo, pero, por lo que recuerdo, sin ser una de esas obras imprescindibles del género, no estaba mal. Quizá merezca repescarlo. Podéis conseguirlo aquí.

5 DAYS A STRANGER
Si lo que os gusta de verdad es el subgénero del slasher, deberíais jugar a este ya casi clásico ejemplo de juego freeware. Se nota, sobre todo a nivel gráfico, que no ha sido desarrollado por un equipo de profesionales, pero es uno de las mejores aventuras de aficionados jamás realizadas. Un ladrón entra a robar en una mansión abandonada y queda atrapado en ella, junto con un grupo de personajes de muy diversa procedencia que han quedado igualmente encerrados en la casa. Pronto aparecerá un extraño asesino enmascarado (que recuerda mucho a Jason Voorhees) que empezará a ir cargándose uno a uno a los intrusos, si es que el protagonista no consigue desentrañar a tiempo los misterios de la casa. Lo mejor es que es una aventura muy cortita, que se puede jugar en una tarde.Podéis conseguirlo aquí, eso sí, sólo en inglés.

Pero si lo que buscáis es no descargar nada, no instalar nada y simplemente poneros a jugar un rato... pues también tengo algo para vosotros. Un juego más o menos simple, en flash, llamado TRICK OR TREAT ADVENTURE QUEST. Que lo disfrutéis...

No hay comentarios: