martes, diciembre 09, 2008

Septiembre-Octubre-Noviembre Greatest Hits


¡Albricias! ¡Éste es el post número 500 de este blog que, además, en unos días va a cumplir cuatro años! ¡Fiesta! ¡Alegría! ¡Regocijo! Y para celebrarlo, qué mejor que daros lo que realmente os gusta, esa sección que realmente disfrutáis... ¡Los Greatest Hits! Y en esta ocasión, ración triple, nada menos, puesto que llevo desde el verano sin realizar este repasillo mensual. ¡Espero que lo disfrutéis!

Iniciamos el repaso con el que ya es uno de los videos del año (sigue aquí, aunque lo mejor ya estaba dicho), que hemos podido ver en numerosos blogs. Realmente divertido. Pero además tuvimos todo esto:

1. Si hubiera que escoger a algún blog como blog del año, pocas pegas me pondría nadie si señalara Vicisitud y Sordidez: su descacharrante liga fantástica de F-1 ha creado una nueva forma de ver este deporte, además de hacer pasar al imaginario popular conceptos como "Hamilton es un mierda". Pero no contentos con ello, además se permiten escribir posteos tan brillantes como todos los que han ido apareciendo en los anteriores Greatest Hits, y seguir haciéndolo incluso con la temporada de carreras ya acabada: Paco Fox, no contento con mostrarnos el lado sórdido de Mike Oldfield, se destapó con el post definitivo sobre Star Trek, repasando los momentos más sórdidos de la saga sin abandonar su admiración de fan, y acabando con un avance de la que se nos viene. ¡Jrande!
2. Absence fue a la hemeroteca e investigó sobre Jack el Destripador, sobre Holocausto caníbal y, cómo no, sobre el ineludible John Liu, con resultados interesantísimos; aunque con lo que me cautivó fue con la historia del hombre que se ofreció a Franco para un trasplante de cerebro. ¡Impresionante!
3. El grandísimo Dr. Zito realizó posteos tan lúcidos como éste sobre contrafactuales o este otro sobre el pánico de 1907.
4. Aberron nos sorprendió contándonos las complejas bromas de los estudiantes de ingeniería. A lo David Copperfield.
5. Frunobulax siguió regalándonos escaneos de muchos kilates, esta vez le tocó el turno a más de 500 historietas de Sir Tim O'Theo. ¡Imprescindible!
6. Pudimos ver también un impresionante fotorreportaje a dos bandas de Camarada Bakunin y Rinzewind sobre la ciudad fantasma de Valdeluz. Realmente espectacular.
7. Chico Santamano nos mostró un contrato modelo de guionista, en dos partes. Interesantísimo para los que tengáis aspiraciones de guionista.
8. Pepo nos encontró Botchmen, el cómic especial que el Mad editó para la Comic Con de San Diego parodiando Watchmen. ¡Genial!
9. Roski nos habló de Erase una vez el espacio, en un post reciclado que se me había pasado en verano, pero que merece la pena recordar.
10. El Comandante Norton recordó que en 1945 un avión se estrelló contra el Empire State y nos pasó una lista con las diez películas más influyentes de la historia. Muy interesante.
11. Jake nos ofreció dos nuevas listas: una de bailes de películas incómodas y otra con las peores canciones de la historia. Tremendo.
12. El Guionista Hastiado nos descubrió la mejor escena de acción de todos los tiempos. ¡Alucinante!
y 13. Bar Deportes nos mostró por qué España no va a organizar el Mundial de Balonmano en 2011. Con una web de la candidatura totalmente inenarrable, por desgracia ya la han borrado de la web (es lo malo que tiene haber tardado tanto en retomar los Hits), pero la captura que ilustra el post os dará una idea de lo hilarante que llegaba a ser.

Pues con esto ya tenéis para pasar un buen rato. Id leyendo mientras yo voy buscando material para la entrada 501...

ACTUALIZACIÓN: Me dejaba este imprescindible post del Pianista sober el asunto de las redes P2P. ¡Qué razón tiene! Leedlo y pensad.

No hay comentarios: