jueves, julio 05, 2012

El chino que salía en todas las películas (reprise)


Hace doce años, embarcado en esa entrañable aventura editorial que fue Burz Cómics, vio la luz el primer número de Pinball, una serie dibujada por Daniel Foronda y con guiones a mi cargo de la que aparecieron tres números con calidad creciente y trascendencia decreciente. En el primer número aparecía un villano al que Daniel se empeñó en dar los rasgos de Al Leong, ese chino que moría en todas las películas de acción de los 80. Como complemento, incluí en aquel número un artículo recopilando las películas en las que había participado, e incluso describiendo cómo moría en muchas de ellas. Lo que no era moco de pavo en aquella época de una Internet prehistórica, en la que ni siquiera la iMDB y la página de su club de fans se ponían de acuerdo a la hora de enumerar todas sus apariciones en la pantalla.
Hace siete años decidí recuperar dicho artículo, lo revisé, lo actualicé (no mucho, porque el actor ya no se prodigaba tanto) y lo publiqué en este blog.
Hace una semana, probablemente después de buscar información ante la popularidad ganada en Internet por la recopilación de muertes con la que he abierto este post, alguien en la redacción de Informativos de la Sexta descubrió aquella vieja entrada, por lo que, a la hora de hacer este reportaje de relleno sobre el personaje, este blog fue mencionado en un rótulo al pie de pantalla como el lugar a donde acudir para buscar una lista completa de muertes de este hombre. ¡Mis cinco segundos de gloria! Las estadísticas de Blogger indican gran afluencia al blog aquel día, pero dado que la entrada tenía ya tantos años y estaba un poco perdida en el archivo es probable que muchos de los que entraron no encontrasen lo que buscaban.
Doce años después de escribirlo, el artículo ha alcanzado el telediario, dándole un nuevo sentido a la expresión "slow news day". No es que de repente vaya a obtener fama y fortuna por tan mínimo reconocimiento, pero, ¡qué a gusto se queda uno!

No hay comentarios: